CONDICIONES DE USO

Condiciones de Uso de la Interfaz de Programación de Aplicaciones de Banco Regional, S.A., Institución de Banca Múltiple, Banregio Grupo Financiero (CONECTIVIDAD HEY)

IMPORTANTE: ANTES DE UTILIZAR EL SERVICIO AQUÍ DESCRITO, LEA EL PRESENTE DOCUMENTO DETENIDAMENTE

Banco Regional, S.A., Institución de Banca Múltiple, HEY BANCO Grupo Financiero (HEY BANCO) hace de su conocimiento que las presentes Condiciones de Uso ("Condiciones del Servicio") establecen los términos, restricciones y condiciones a los cuales se sujetará la utilización de la CONECTIVIDAD HEY, la cual sólo podrá emplearse para el “Fin Permitido” según dicho concepto se define más adelante. Para usar la CONECTIVIDAD HEY primero debe registrarse mediante el llenado del Formulario de solicitud de acceso a CONECTIVIDAD HEY y brindar la información de identificación y contacto que le sea requerida. El referido Formulario está disponible en https://api.banregio.com (la "Inscripción"). Al registrarse y/o utilizar la CONECTIVIDAD HEY, USTED acepta explícitamente su obligación de cumplir con estas “Condiciones del Servicio”, así como sus versiones actualizadas o nuevas que de tiempo en tiempo se publiquen en https://api.banregio.com. HEY BANCO se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de rechazar o denegar su inscripción, sin necesidad de justificar su decisión. El uso continuo de la CONECTIVIDAD HEY por parte de USTED constituye su aceptación de la obligación de cumplir con las condiciones, términos y restricciones de la nueva versión de las “Condiciones del Servicio”.

USTED y HEY BANCO acuerdan lo siguiente:

1. Licencia

a. Sujeto al cumplimiento por parte suya de estas “Condiciones del Servicio”, HEY BANCO le otorga el derecho a usar la CONECTIVIDAD HEY exclusivamente para el “Fin Permitido”, según se define en el numeral 2 siguiente. Dicho derecho es limitado, no exclusivo, no puede sub-licenciarse, cederse ni transferirse y se encuentra sujeto a cubrir las contraprestaciones indicadas en el numeral 4.

b. Esta licencia no le otorga ningún derecho sobre los sistemas o programas computacionales propiedad de HEY BANCO (“Software Hey Banco”), ni para exigir la realización de mejoras de versiones o actualizaciones a la CONECTIVIDAD HEY y tampoco garantiza la disponibilidad continua de la misma. Ocasionalmente y sin previo aviso, HEY BANCO podrá revisar, modificar o dejar de proporcionar la CONECTIVIDAD HEY, su funcionalidad o cualquiera de sus partes, así como exigir la inmediata interrupción de su uso, lo cual podría provocar la pérdida de compatibilidad, la imposibilidad de acceder a la funcionalidad del “Software Hey Banco”, los servidores, herramientas, información, las bases de datos y todas las actividades relacionadas.

2. Para todos los efectos de las “Condiciones del Servicio”, el concepto "Fin Permitido" significará lo siguiente:

Desarrollar programas, sistemas o códigos para comunicar y conectar una aplicación de software nueva desarrollada por USTED (la "Aplicación de Software") con el “Software Hey Banco”, que se utilizará para interactuar con los clientes de HEY BANCO que tengan abierta una cuentan con dicha institución y que lo hayan autorizado a USTED.

3. Su derecho a utilizar la CONECTIVIDAD HEY, conforme al numeral 1 anterior, también está sujeto a que USTED cumpla lo siguiente:

a. La “Aplicación de Software” de ningún modo y en ninguna medida deberá afectar negativamente, impedir ni interrumpir de manera directa o indirecta la funcionalidad, estabilidad, comportamiento o el rendimiento del “Software Hey Banco” o los productos o servicios proporcionados por HEY BANCO.

b. La información de los clientes de HEY BANCO no debe ser almacenada, acervada ni capturada por USTED.

c. La utilización de la CONECTIVIDAD HEY, así como de cualquier “Aplicación de Software” será responsabilidad exclusiva de USTED por lo que se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a HEY BANCO en caso de reclamos de cualquier índole por parte de terceras personas, incluyendo sin limitar, cuando argumenten tener un mejor derecho con respecto a la “Aplicación del Software”.

d. En todo momento, USTED se compromete a respetar y mantener el valor y la reputación del “Software Hey Banco”, la CONECTIVIDAD HEY, así como la marca o el nombre comercial de HEY BANCO, de la mejor manera posible.

e. USTED no utilizará la CONECTIVIDAD HEY en una “Aplicación de Software” que, a criterio de HEY BANCO sea efectiva o potencialmente fraudulenta, inapropiada o contraria al “Software Hey Banco” o las “Condiciones del Servicio”.

f. Para cualquier “Aplicación de Software” que USTED desarrolle, deberá cumplir con lo exigido por la regulación aplicable de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como cualquier otra autoridad supervisora del sistema financiero mexicano, liberando a HEY BANCO en caso de fallas o violaciones de seguridad a la “Aplicación de Software”.

g. USTED acuerda asumir la exclusiva responsabilidad por todo servicio y/o producto que USTED ofrezca a través de su “Aplicación de Software”. HEY BANCO no será en ningún momento responsable ante USTED ni un tercero por dichos servicios y/o productos.

4. Comisiones aplicables a la CONECTIVIDAD HEY:

a) USTED deberá cubrir una contraprestación mensual por uso de la CONECTIVIDAD HEY que asciende a la cantidad que resulte de multiplicar el número de transacciones realizadas por el “Costo por consulta respectivo”, y a la cantidad así obtenida adicionarle el importe definido como “Costo Fijo”. Lo anterior tomando como base los valores establecidos en la siguiente Tabla.


Precios más IVA

Consultas por mes

Costo por consulta

Costo Fijo

50,000 o más

$1.50

$5,000

20,000 a 49,999

$1.55

$4,000

5,000 a 19,999

$1.60

$3,000

0 a 4,999

$0.00

$0


HEY BANCO se reserva unilateralmente el derecho de exentar a los clientes total o parcialmente de estas comisiones, y sólo para los clientes que utilizan la CONECTIVIDAD HEY de forma directa, sin comercializarlo a terceros.

Las comisiones descritas en el presente apartado se incrementarán anualmente de forma automática en la misma proporción que aumente el índice de inflación o INPC fijado por el INEGI.

HEY BANCO domiciliará el pago en los primeros 10 días hábiles siguientes al mes cerrado en cuestión, así como la factura correspondiente. El cliente deberá pagar dichos servicios a más tardar 15 días después de la emisión de la factura, en caso de no ejecutarse la domiciliación.

El consumo de la CONECTIVIDAD HEY estará limitado a 4 (cuatro) transacciones por segundo.

5. USTEDreconoce que la “Aplicación de Software” debe mostrar el siguiente enunciado en un lugar destacado del texto de ayuda o "acerca de", en la sección de reconocimientos de la documentación relacionada con su “Aplicación de Software” y en el embalaje u otro material promocional: "Este producto utiliza la CONECTIVIDAD HEY” pero no cuenta con el aval, la certificación ni la aprobación de HEY BANCO.

6. USTED manifiesta que toda la información proporcionada al realizar la “Inscripción” es real y verdadera.

Para los efectos de la debida integración de expedientes por parte de “HEY BANCO”, USTEDproporcionará a éste último todos los documentos e información que sea requerida por el propio “HEY BANCO”. USTED en este acto autoriza expresamente a “HEY BANCO” para que este último proporcione los datos y documentos relativos a su identidad que obren dentro del expediente que en su caso “HEY BANCO” llegare a integrare de acuerdo a lo establecido en las disposiciones legales correspondientes, a cualquiera de las entidades integrantes del Grupo Financiero al que pertenece “HEY BANCO”, o bien de aquellas que lleguen a pertenecer a dicho Grupo Financiero en un futuro, con las cuales USTED pretenda establecer una relación comercial.

7. En todo momento, USTED debe visitar la página de internet de la CONECTIVIDAD HEY permanentemente para asegurarse de conocer cualquier modificación que sufran las “Condiciones del Servicio”. En caso de que no pueda aceptar alguna de las modificaciones de cualquiera de los documentos legales vigentes, deberá finalizar en forma inmediata el uso de la CONECTIVIDAD HEY y, cuando corresponda, del “Software Hey Banco”.

8. USTEDdeclara y garantiza que está autorizado a aceptar y cumplir los términos, condiciones y restricciones de las “Condiciones del Servicio”.

9. USTEDreconoce y acepta que correrá con todos los riesgos que surjan del uso que USTED haga de la CONECTIVIDAD HEY. USTED acuerda, cuando sea necesario, indemnizar y defender a HEY BANCO, sus filiales, subsidiarias o controladora y el personal de éstas, y liberarlos de toda responsabilidad y costas, tales como los honorarios razonables de abogados incurridos por las partes mencionadas, relacionadas u originadas en:

a. El uso que USTED haga de la CONECTIVIDAD HEY o

b . Cualquier violación o infracción de las cláusulas y condiciones de estas “Condiciones del Servicio” y

c. La prestación por su parte de cualquier “Aplicación de Software” que USTEDdesarrolle con la CONECTIVIDAD HEY.

10 . En caso de que USTED desee utilizar la CONECTIVIDAD HEY de un modo distinto del indicado expresamente en estas “Condiciones del Servicio”, dicho uso queda expresamente prohibido a menos que HEY BANCO le conceda una licencia especial y hasta tanto ello suceda.

11. Derechos de Propiedad Intelectual:

Cuando utiliza la CONECTIVIDAD HEY para el “Fin Permitido”, USTED conserva los Derechos de Propiedad Intelectual de los que pueda gozar en su “Aplicación de Software”.

En contraprestación a la licencia libre de regalías que se le otorga a USTED para utilizar la CONECTIVIDAD HEY conforme a estas “Condiciones del Servicio”, USTED se compromete a no alegar infracción, amenaza o presentación de acción legal, demanda o procedimientos, ahora o en el futuro, por la infracción, la afirmación o el cumplimiento de una patente que USTED haya creado, desarrollado, adquirido, o de la que sea propietario u otorgue licencias, la cual utiliza la CONECTIVIDAD HEY y que puede violarse por el uso o la explotación del “Software Hey Banco”, incluida la CONECTIVIDAD HEY, contra:

  1. HEY BANCO, sus filiales, subsidiarias o controladora (o los clientes de cualquiera de estas) o
  2. Cualquier desarrollador que utilice la CONECTIVIDAD HEY para el “Fin Permitido” de acuerdo con estas “Condiciones del Servicio”.

12. Si USTED es empleado o funcionario de una sociedad y utiliza la CONECTIVIDAD HEY en nombre de dicha sociedad (la "Empresa"), USTEDreconoce y acepta que:

a. Al aceptar estas “Condiciones del Servicio” y utilizar la CONECTIVIDAD HEY, lo hace en nombre de la “Empresa” y con la autorización expresa de ésta en el sentido de que USTED y la Empresa cumplirán con las presentes “Condiciones del Servicio” con respecto al uso de la CONECTIVIDAD HEY por parte suya y de la Empresa;

b. La licencia otorgada por HEY BANCO para utilizar la CONECTIVIDAD HEY está sujeta a la obtención por parte suya de todos los consentimientos, permisos y las autorizaciones necesarias de la “Empresa” para que USTED pueda actuar en su nombre y procure el cumplimiento de las presentes “Condiciones del Servicio”. USTED declara y garantiza que obtuvo dichos consentimientos, permisos y autorizaciones para utilizar la CONECTIVIDAD HEY en nombre de la “Empresa”. Si no cuenta con tal autorización, entonces no posee una licencia para utilizar la CONECTIVIDAD HEY.

13. Vigencia y rescisión

a. Las presentes “Condiciones del Servicio” entrarán en vigor al momento de la aprobación de su “Inscripción” y/o uso de la CONECTIVIDAD HEY y permanecerán vigentes hasta en tanto HEY BANCO o USTED decidan dar por terminado el uso de la CONECTIVIDAD HEY.

b. USTED puede dar por terminado el uso de la CONECTIVIDAD HEY en cualquier momento y con efecto inmediato. Sin perjuicio de otros recursos legales, HEY BANCO podrá limitar, suspender o rescindir la utilización de la CONECTIVIDAD HEY en cualquier momento si considera que USTED infringe las “Condiciones del Servicio” o si considera que procedió de forma tal que demostró la intención de no cumplir con las “Condiciones del Servicio”. Además, HEY BANCO podrá cancelar el uso de la CONECTIVIDAD HEY en cualquier momento, con efecto inmediato y por cualquier motivo, incluyendo sin limitar, si USTEDparticipa en cualquier actividad que, a criterio de HEY BANCO, atente contra la reputación, o la marca de HEY BANCO, el “Software Hey Banco” o la CONECTIVIDAD HEY.

c. Una vez dado por terminado el uso de la CONECTIVIDAD HEY por parte de USTED o de HEY BANCO y por cualquier motivo: (i) todas las licencias y los derechos para utilizar la CONECTIVIDAD HEY se extinguirán de inmediato y (ii) USTED interrumpirá inmediatamente todos y cada uno de los usos de la CONECTIVIDAD HEY.

13. Renuncia a garantías y limitación de responsabilidad

a. Ausencia de garantías. LA CONECTIVIDAD HEY SE PROVEE EN SU ESTADO ACTUAL Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. HEY BANCO NO OFRECE DE MANERA EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA GARANTÍAS, AFIRMACIONES NI DECLARACIONES DE NINGÚN TIPO CON RESPECTO A LA CONECTIVIDAD HEY, INCLUIDAS, DE MANERA SÓLO ENUNCIATIVA, GARANTÍAS O CONDICIONES DE CALIDAD, RENDIMIENTO, AUSENCIA DE INFRACCIONES, COMERCIALIZACIÓN O APTITUD PARA EL USO EN PROPÓSITOS PARTICULARES. ASIMISMO, HEY BANCO NO DECLARA NI GARANTIZA QUE LA CONECTIVIDAD HEY ESTARÁ SIEMPRE DISPONIBLE, ACCESIBLE Y COMPLETA NI QUE SERÁ SEGURA O PRECISA. TAMPOCO DECLARA NI GARANTIZA QUE NO SUFRIRÁ INTERRUPCIONES O DEMORAS, NI QUE ESTARÁ LIBRE DE ERRORES O QUE FUNCIONARÁ SIN PÉRDIDA DE INFORMACIÓN.

b. Liberación de responsabilidad. USTED recibe la CONECTIVIDAD HEY de forma gratuita. POR CONSIGUIENTE, USTEDRECONOCE Y ACEPTA QUE HEY BANCO, SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS O CONTROLADORA Y EL PERSONAL DE ESTAS NO TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA QUE SURJA DEL USO DE LA CONECTIVIDAD HEY O SE RELACIONE CON DICHO USO, SEGÚN SE ESTIPULA A CONTINUACIÓN. SU ÚNICO DERECHO O RECURSO LEGAL ANTE CUALQUIER PROBLEMA O INCONFORMIDAD CON LA CONECTIVIDAD HEY ES DEJAR DE UTILIZARLA DE INMEDIATO.

c. Limitación de responsabilidad. EN NINGÚN CASO HEY BANCO, SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS O CONTROLADORA Y EL PERSONAL DE ESTAS SERÁN RESPONSABLES, YA SEA EN CONTRATO, GARANTÍA, AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD POR PRODUCTO, NI NINGUNA OTRA FORMA DE RESPONSABILIDAD, POR LO SIGUIENTE:

i. NINGÚN DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL O INDIRECTO (INCLUIDOS, DE MANERA SOLO ENUNCIATIVA, CUALQUIER PÉRDIDA O CORRUPCIÓN DE DATOS, INTERRUPCIÓN, FALLO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO O PÉRDIDA PATRIMONIAL) QUE SURJA DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE LA CONECTIVIDAD HEY;

ii. NINGUNA PÉRDIDA DE INGRESOS, OPORTUNIDADES COMERCIALES O GANANCIAS (DIRECTAS O INDIRECTAS) QUE SURJAN DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE LA CONECTIVIDAD HEY;

iii. NINGUNA PÉRDIDA O PERJUICIO EN QUE USTED PUEDA INCURRIR COMO CONSECUENCIA DE TODA INTERRUPCIÓN O DEMORA EN LAS COMUNICACIONES AL UTILIZAR LA CONECTIVIDAD HEY;LA SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL PRESENTE CONTRATO POR USTEDO HEY BANCO POR CUALQUIER MOTIVO; LA PRESENTACIÓN DE NUEVAS VERSIONES DE LA CONECTIVIDAD HEY O LA DECISIÓN DE NO PRESENTÁRSELAS A USTED .

14. Varios

a. Si algún tribunal u organismo administrativo de jurisdicción competente determinara que alguna de las disposiciones de estas “Condiciones del Servicio” o alguna parte de una disposición es ilegal, no válida o no ejecutable y la disposición (o parte de la disposición) en cuestión no hace a la esencia de las “Condiciones del Servicio” en su conjunto, la legalidad, validez o capacidad de ejecución del resto de las “Condiciones del Servicio” (incluido el resto de la cláusula que contiene la disposición correspondiente) no se verán afectadas.

b. La falta de ejercicio o la demora en ejercer un derecho, una facultad o un recurso previsto por estas “Condiciones del Servicio” o por la legislación no constituirá renuncia a tal derecho, facultad o recurso. Si HEY BANCO renuncia a reclamar por el incumplimiento de alguna disposición de estas “Condiciones del Servicio”, ello no constituirá renuncia a reclamar por un incumplimiento subsiguiente de dicha disposición ni renuncia a reclamar por el incumplimiento de alguna otra disposición.

c.USTED tiene prohibido ceder estas “Condiciones del Servicio” o cualquier otro derecho adquirido por el presente. HEY BANCO puede, a su exclusivo criterio, ceder las “Condiciones del Servicio” o cualquiera de los derechos adquiridos por el presente contrato a cualquier tercero, sin necesidad de notificación previa.

d. Estas “Condiciones del Servicio” se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

e. Por el presente, USTED reconoce específicamente que sus derechos para utilizar la CONECTIVIDAD HEY se encuentran estrictamente sujetos al absoluto cumplimiento de estas “Condiciones del Servicio”, y la violación de alguna disposición de estas “Condiciones del Servicio” dará lugar al derecho de rescisión automática por parte de HEY BANCO.

AL UTILIZAR EL PRESENTE SERVICIO USTED RECONOCE EXPRESAMENTE QUE HA LEÍDO ESTAS “CONDICIONES DEL SERVICIO” Y QUE COMPRENDE Y ACEPTA LOS DERECHOS, LAS OBLIGACIONES, LOS TÉRMINOS, RESTRICCIONES Y LAS CONDICIONES AQUÍ ESTIPULADAS. AL REGISTRARSE, USTED ACEPTA EXPRESAMENTE REGIRSE POR LAS PRESENTES ESTIPULACIONES Y OTORGAR A HEY BANCO LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO.